Escuelas deportivas

Coordinador: Dª Lucía López López

La Consejería de Educación inició en el curso académico 2006/07 el programa El Deporte en la Escuela, que actualmente se llama Escuelas Deportivas, programa que tiene como meta la universalización del deporte entre los niños y niñas que están en edad escolar. El programa viene a reforzar el quehacer diario del profesorado de Educación física, sumándose al desarrollo de actividades extraescolares de corte deportivo que se vienen desarrollando en los centros educativos.

A través de este programa se fomenta en el alumnado hábitos de vida activa y saludable, se facilita la inclusión del alumnado con Necesidad Especial de Atención Educativa y de colectivos desfavorecidos, influyendo positivamente en el clima del centro y potenciando la adquisición de valores como la solidaridad, el diálogo, la colaboración, la igualdad de género, el respeto, la superación, el esfuerzo, etc.

Los centros escolares tienen autonomía para seleccionar los deportes a desarrollar, siendo el coordinador la figura encargada de gestionar el programa en cada centro. Por las características de los patios de nuestro colegio, y por ser un deporte participativo, el deporte elegido es el baloncesto. Es una actividad totalmente gratuita para el alumnado de Educación Primaria.

El horario será los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas distribuidas de la forma siguiente:

16:00 A 17:00 (1º y 2º Primaria)
17:00 A 18:00 (3º y 4º Primaria)

La asignación del alumnado a cada tramo horario puede variar en función de la edad y demanda del mismo. Para cualquier aclaración, pueden consultar con la coordinadora del programa, Dª Lucía López López.